
Clínica de Fertilidad Murcia: Causas de la infertilidad
Clínica de Fertilidad en Murcia, Clínica Imar te ofrece algunos consejos que te serán de utilidad en este difícil camino.
La infertilidad en el mundo actual es un trastorno cada vez más común; hasta una de cada siete parejas que buscan ser padres no podrán conseguirlo necesitando ayuda de un especialista. Una actitud positiva es imprescindible para superar este problema…
Para las mujeres, se lleva a cabo una historia clínica donde se estudia todo tipo de factores como sus antecedentes médicos, su ciclo menstrual o el consumo de tabaco, alcohol o drogas. Se llevan a cabo también estudios hormonales, exámenes en el útero para comprobar la presencia de miomas, endometriosis, obstrucciones en las trompas de Falopio; o un examen ecográfico.
Para los hombres, se estudia la calidad de sus espermatozoides, mediante un espermatograma o un estudio de los conductos de los testículos que conducen los espermatozoides.
Tratamientos para la fertilidad
Algunas parejas tienen problemas para concebir, por lo que recurren a métodos que facilitan la fecundación del óvulo que dé lugar a un embarazo.
Entre estos métodos podemos distinguir, en primer lugar, aquellos de baja complejidad, como el coito programado o la inseminación intrauterina En segundo lugar están aquellos de alta complejidad, como la fecundación in vitro, el diagnóstico genético preimplantatorio o la donación de óvulos.
Clínica de Fertilidad en Murcia: Causas de la infertilidad
Se distingue entre dos tipos de infertilidad: la fertilidad primaria es la que implica a mujeres que han sido incapaces de concebir un bebé. La fertilidad secundaria es, por otra parte, la que aparece en aquellas mujeres que ya han tenido un bebé anteriormente, pero que por diversas circunstancias no lo consigue concebir de nuevo.
Existen numerosos motivos por los que una mujer puede ser infértil. La principal suele estar relacionada con los óvulos, ya sea porque no se producen de forma correcta o que presentan problemas a la hora de fecundar como no adherirse a las paredes uterinas, no sobrevivir si se adhiere o por problemas de movilidad.
Todo esto puede estar provocado por diversos factores: trastornos autoinmunitarios, defectos congénitos, cáncer, diabetes u obesidad.
La infertilidad masculina por su parte viene determinada por problemas en los espermatozoides, que se pueden deber también a diversas causas tales como defectos congénitos, tratamientos contra el cáncer, desequilibrio hormonal, impotencia, obesidad o edad avanzada.
En Clínica Imar, Clínica de Fertilidad en Murcia, es un equipo de especialistas con amplia experiencia en el campo de la medicina reproductiva. Nuestra distinción es la atención personalizada. Ofrecemos nuestra ayuda desde el diagnóstico de tu problema hasta llegar a conseguir tu meta: Un embarazo. Posteriormente realizamos el control prenatal atendiendo el nacimiento de tu hijo. Clínica Imar ha participado ya en más de 3100 nacimientos en la región.
Queremos formar parte de tu historia, déjanos participar en ella. Estamos seguros que juntos podremos conseguirlo… Persiguiendo sueños… sembrando ilusiones!!