Dr. José Miguel Jiménez López

Urología

FORMACIÓN ACADÉMICA

Litiasis o cálculos (“piedras”) de riñón y vía urinaria. Cólico nefrítico.

Enfermedades de la próstata tales como el crecimiento benigno (“prostatismo” o dificultad para orinar)) las infecciones y el cáncer de la glándula. Chequeo preventivo de estas enfermedades.

Estudio del sangrado urinario (hematuria).

Oncología: estudio de los tumores de riñón, vejiga, próstata, pene y testículos.

Trastornos funcionales de la micción como la incontinencia urinaria femenina.

Enfermedades infecciosas de los órganos urinarios de ambos sexos y genitales masculinos (cistitis, uretritis, pielonefritis, prostatitis, orquitis…).

Infecciones de trasmisión sexual (ITS).

Malformaciones de la vía urinaria como fimosis, incurvación de pene, estrechez de uretra y uréter.

Andrología: disfunción eréctil, estudio del varón infértil y esterilización masculina (vasectomía)

Tratamiento de los cálculos con procedimiento extracorpóreo (LEOC: Litotricia Extracorpórea por Ondas de Choque) o endoscópico, a través de la vía urinaria sin incisión, con láser (RIRS y NLP).

Circuncisión (fimosis) y vasectomía (esterilización masculina).

Cirugía endoscópica de vejiga y próstata (Resección transuretral o RTU).

Cirugía laparoscópica renal y prostática.

Tratamiento de incontinencia urinaria femenina con implante de malla suburetral.