La inseminación artificial no suele ser la primera opción en la que piensa una pareja que desea dar vida a un bebe. Sin embargo, cuando existe dificultad e imposibilidad para lograr el embarazo, son muchos los que la consideran y desean recibir la mayor información posible sobre ella.
Tipos de inseminación artificial y sus precios
Antes de conocer precios, es fundamental que te asesores bien con respecto a los tipos tratamientos de fertilidad que existen y sus diferentes procesos de aplicación, ya que todos son diferentes, y puede que algunos resulten más eficientes que otros.
Tipos de inseminación clasificados según su providencia
- La inseminación artificial conyugal o IAC, es aquel proceso en el que se emplea el semen de la pareja porque es apto para la procreación, solo que hay ciertos impedimentos que impiden a la mujer quedar embarazada.
- La inseminación artificial donante o IAD, es aquella donde no se utiliza el semen de la pareja por sufrir incapacidad, sino que se usa el de un donante para sustituirlo. Este método se utiliza comúnmente en matrimonios infértiles, parejas homosexuales o mujeres que están solteras.
Conocidos los tipos de inseminación según su providencia, proseguimos a otra clasificación, la inseminación según el método a aplicar.
Inseminación artificial según providencia
- La inseminación intravaginal es aquel proceso en el que se deposita el semen en la vagina de la mujer.
- La inseminación intrauterina es aquel proceso en el que se deposita el semen en la cavidad uterina de la mujer.
- La inseminación intracervical es aquel proceso en el que se deposita el semen en el cuello del útero de la mujer.
- La inseminación intra ovárica es aquel proceso en el que se deposita el semen en la trompa de Falopio de la mujer.
Precios de la inseminación según sus tipos
Dependiendo del sitio y del método que se utiliza para realizar el proceso de inseminación artificial, los precios pueden variar.
En el caso de los procesos de inseminación de tipo IAC, los precios podrían ser más económicos, dependiendo del tipo de método que se vaya aplicar. Si hablamos de los procesos de inseminación de tipo IAD (con donante), los precios pueden ser más elevados.
Cabe destacar que los procesos de fecundación IAC e IAD, son completamente diferentes al proceso de fecundación FIV (por inseminación en plato de laboratorio), pues los FIV son más costosos debido a que requieren de una intervención médica mayor, además de la aplicación de anestesia, haciendo así que los precios de una FIV incremente su valor dependiendo del centro clínico en donde se efectué el proceso.
Inseminación artificial en Clínica Imar
En Clínica Imar, somos especialistas en técnicas de inseminación artificial, ofreciéndote el mejor servicio y dedicación por parte de nuestros profesionales. ¿Quiéres quedarte embarazada? Te ayudamos.