FERTILIDAD

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Clínica de Ginecología en Murcia, que cuenta con los mejores expertos en Inseminación Artificial. La inseminación intrauterina es un procedimiento que se realiza desde tiempos tan remotos como el siglo III. Tiene como finalidad aumentar las probabilidades de embarazo en una pareja que está buscando ser padres. Dentro de las técnicas de reproducción asistida, la inseminación es la más sencilla.

En España se realizaron 22,200 ciclos de Inseminación Artificial Conyugal (IAC) en el último año de registro de la Sociedad Española de Fertilidad.

Image

¿POR QUÉ RECURRIR A UNA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL?

La inseminación intrauterina es un procedimiento que se realiza desde tiempos tan remotos como el siglo III. Tiene como finalidad aumentar las probabilidades de embarazo en una pareja que está buscando ser padres. Dentro de las técnicas de reproducción asistida, la inseminación es la más sencilla.

En España se realizaron 22,200 ciclos de Inseminación Artificial Conyugal (IAC) en el último año de registro de la Sociedad Española de Fertilidad.

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADA LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL?

La decisión de realizar una inseminación debe ser tomada por la propia pareja pero vale la pena seguir el consejo de un especialista en reproducción ya que el éxito dependerá de la edad de la pareja, de la existencia de patología previa y de la calidad del semen. Las principales causas por las cuales una pareja puede recurrir a esta técnica son:

Un semen alterado es una de las principales indicaciones para este procedimiento: Astenospermia, teratospermia o una CTM alterada se beneficiarán con IAC. Si la CTM es menor a 3 millones se tiene la indicación para recurrir a fertilización in vitro.

Más información

Cuando se han dado tratamientos de inducción de ovulación sin éxito se puede favorecer el índice de embarazo con esta técnica.

Aunque la obstrucción de las salpinges de forma bilateral es una contraindicación, la IAC puede mejorar el pronósitco de mujeres con una trompa obstruida.

Se ha demostrado mejorar los índices de embarazo en pacientes con estadios moderados o leves de esta patología.

Estenosis del orificio cervical secundario a cervicitis o a cirugías cervicales como una conización.

Es uno de los problemas que más se ha visto beneficiado con este tipo de tratamientos.

Cuando tratamientos previos no han dado resultados positivos.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SU REALIZACIÓN?

Con al menos una cuenta total mótil (CTM) de 3 millones. La cuenta total mótil es una cifra que se obtiene multiplicando el volumen del eyaculado por la concentración espermática y por el número de espermatozoides con movilidad progresiva y significa de manera práctica el número de espermatozoides con capacidad fecundante. La cifra media normal son 7-10 millones.

Que ha demostrado tener al menos una trompa de Falopio permeable. Si existe una obstrucción tubárica bilateral real no hay posibilidad de que ocurra la fecundación.

Para confirmar que esto ocurra se suelen utilizar medicamentos por vía oral o inyectados mediante una inducción de ovulación. Por lo general se recomienda que se formen de 1-2 folículos totales. Existen clínicas que con más de 3 folículos desaconsejan la inseminación por riesgo de un embarazo múltiple.

Nuestra distinción es la atención personalizada. Ofrecemos nuestra ayuda desde el diagnóstico de tu problema hasta llegar a conseguir tu meta: Un embarazo. Posteriormente realizamos el control prenatal atendiendo el nacimiento de tu hijo.

Clínica Imar ha participado ya en más de 3000 nacimientos en la Región.

Queremos formar parte de tu historia, déjanos participar en ella. Estamos seguros que juntos podremos conseguirlo…

Tasas de éxito

Según el último registro de la Sociedad Española de Fertilidad, el porcentaje de éxito con Inseminación Artificial Conyugal es del 13% en mujeres menores de 35 años, del 12% en mujeres de 35 a 39 años y de menos del 9% por encima de los 40 años. Según nuestras cifras, el 50% de las parejas conseguirán un embrazo tras 3-4 inseminaciones y cuando no se consigue, en más del 90% se encontrará otro tipo de problema al realizar una laparoscopia y/o histeroscopia. En más el 50% de los casos se encontrará endometriosis ó síndrome adherencial.