
MiniFiv
MiniFIV es un tratamiento de reproducción asistida donde la paciente se administra una menor cantidad de medicación, y durante menos tiempo, para obtener una media de 2-3 óvulos que posteriormente serán fecundados. Por lo tanto, la diferencia principal entre la miniFIV y FIV (Fecundación In Vitro) es la intensidad de la estimulación ovárica. Esto implica, a su vez, un menor coste económico para la paciente.
Es una técnica menos agresiva, alternativa a la Fecundación In Vitro, cuya principal ventaja es la comodidad y rapidez en el proceso. Se realiza una estimulación de los óvulos muy suave, respetando en todo momento la fisiología de la mujer. Para ello, se proporciona una medicina inferior a la utilizada en FIV, lo que supone un menor riesgo de sufrir complicaciones. Además, el gasto económico para el paciente es inferior.
En cuanto a quirófano, la sedación es menor, por lo que el proceso es más sencillo y más rápido.
Aunque el MiniFIV sea una técnica más suave, los resultados se traducen en una alta calidad ovárica y embrionaria.
A quién se recomienda miniFIV
La MiniFIV está indicada solamente para mujeres que tengan un buen pronóstico:
- Menores de 35 años
- Buena reserva ovárica de buena calidad
- Respuesta exagerada a la estimulación ovárica en ciclos previos de FIV o inseminación artificia y por tanto tengan un riesgo de sufrir síndrome de hiperestimulación ovárica
- Problemas funcionales en las trompas de Falopio

Las tasas de gestación con la mini FIV son equiparables a las de la técnica convencional
TRATAMIENTOS IMAR
CLINICA IMAR
Persiguiendo sueños, sembrando ilusiones.