Tumores benignos de la piel y partes blandas

  • Estancia en la clínica: 1 hora.
  • Duración de la cirugía: 15-20 minutos.
  • Anestesia: local.
  • Técnica quirúrgica: exéresis.
  • Tipo de cirugía: convencional.

En Clínica IMAR te ofrecemos la posibilidad de operarte de lesiones benignas cutáneas en régimen de Cirugía Menor, con anestesia local, mínima estancia en la Clínica y mínima repercusión en tu día a día.

1.- ¿Qué son los tumores benignos de la piel: Los tumores benignos de la piel son una amplia gama de lesiones que aparecen en la piel y en la grasa subyacente que ocasionan molestias muy variadas, desde únicamente estéticas hasta infecciones repetidas o dolor con los movimientos.

2.- ¿Porqué deben operarse los tumores benignos de la piel?: No siempre es obligada la cirugía: si el tumor es claramente benigno y no ocasiona ningún síntoma, puede no operarse. En ocasiones son claramente antiestéticos, provocan problemas en la movilidad de articulaciones, se infectan con frecuencia o sugieren dudas sobre su posible malignidad. En todos estos casos está indicada la exéresis.

1.- Indicaciones prequirúrgicas: En ausencia de antecedentes de alteraciones en la coagulación, no se requiere ningún estudio preoperatorio. El día de la cirugía el paciente debe acudir acompañado, con todos los papeles proporcionados para la cirugía,  no requiere ayuno previo.

2- ¿En que consiste la técnica quirúrgica?: La anestesia que utilizamos es anestesia local, mediante inyección del anestésico en la zona de la cirugía.

La técnica quirúrgica consiste en extirpar la lesión y cerrar la piel con puntos que se retiran pasados unos días o que se reabsorben solos.

3- ¿Cuánto tiempo tardaré hasta recuperarme completamente?: Este tipo de cirugías no suponen interferencia en la vida del paciente, pudiendo reincorporarse a la vida habitual sin limitaciones al día siguiente de la intervención. La herida debe estar limpia y seca y puede requerir la toma de algún analgésico en días posteriores.

4.- Ventajas y riesgos del tratamiento de los tumores de partes blandas: La cirugía de los condilomas anales es una cirugía sencilla, que se puede realizar sin necesidad de ingreso hospitalario, con escasas complicaciones y que resuelve un problema que no tiene otro método para solucionarse.

Entre los posibles riesgos se incluye la inflamación o el hematoma de la zona, la infección de la herida, la perdida de sensibilidad de la piel, la reaparición de los condilomas… No son frecuentes, pero se debe conocer la posibilidad de que ocurran.