EMBRIODONACIÓN
La embriodonación o adopción de embriones es uno de los procedimientos más sencillos que existen dentro de los tratamientos de reproducción asistida.
Es un tratamiento que consiste en transferir a la mujer receptora embriones que han sido donados por pacientes, que previamente se han realizado un tratamiento de reproducción asistida y ya han completado su deseo reproductivo. Entonces, la principal razón por la que deciden donar los embriones sobrantes, es ayudar a otras personas a ver cumplido su deseo de ser padres.
Es un tratamiento recomendado especialmente para:
PREPARACIÓN
El porcentaje de éxito de esta técnica, habitualmente, es muy alto, ya que se trata de embriones que, por lo general, son residuales de otros que han dado embarazos previamente en otra pareja.
1
Se inicia con la preparación del endometrio de la futura mamá mediante la administración de estrógenos, bien por vía oral o con parches transdérmicos para conseguir que el útero, una vez se realice la transferencia embrionaria, sea receptivo.
2
Se realiza un control ecográfico para vigilar el crecimiento y la calidad del endometrio, y cuando éste reúne las condiciones adecuadas, se inicia la progesterona vaginal.
3
El siguiente paso es proceder a la desvitrificación embrionaria en laboratorio para, en último lugar, realizar la transferencia embrionaria al útero de la mujer, mediante un sencillo procedimiento.