CLÍNICA IMAR

HAZTE DONANTE

Donación de óvulos: ¿En qué consiste?

Donación de óvulos, el miedo es una de las principales causas por la que las mujeres se sienten reticentes a la hora de someterse a un proceso que puede ayudar a muchas otras personas a cumplir su deseo de ser padres.

La donación de óvulos es un proceso sencillo, con riesgos mínimos, mediante el cual tras una estimulación ovárica controlada se obtienen los óvulos provenientes de un solo ciclo.

Por tanto, la donación no afecta a la fertilidad posterior de la donante, ni a ciclos posteriores. Una vez terminado el tratamiento, la mujer volverá a ovular de la misma manera que lo hacía antes de la intervención.

¿Hay efectos secundarios en la donación de óvulos?

Respecto a algunos de los efectos secundarios que a veces se le atribuyen al proceso, cabe recordar que es un procedimiento sencillo y sin secuelas. Hay quien atribuye al proceso un aumento de peso de la donante. Sin embargo, esto es un mito.

En ocasiones, durante los 14 días que dura el procedimiento, pude producirse una hinchazón del vientre debido a la producción de más óvulos. En los casos que se produzca, este efecto desaparecerá tras el proceso.

Otros falsos mitos apuntan hacia que pueda generarse un aumento de vello o la aparición de acné debido al tratamiento hormonal.

Tras la intervención pueden sentirse algunas molestias similares a las del periodo o las de una citología.

Cabe recordar que es un proceso altruista, aunque se compensa económicamente a la donante por las molestias ocasionadas.

Para conocer más datos acerca de la donación, sus requisitos y el procedimiento contacta con nosotros a través de nuestro teléfono: 868 95 08 23, o en el correo electrónico: info@clinicaimar.com