MEDICINA GENERAL
El Médico de Familia (MF) es el profesional responsable de proporcionar una atención integral y continuada en el tiempo, a todo paciente que solicite atención médica.
La medicina general se encarga de prevenir enfermedades mediante un conjunto de actuaciones y consejos médicos.
Compartiendo con el paciente, sus dudas de salud, estudiando y examinando de forma personalizada, para proporcionar la solución más adecuada.
El objetivo y la actividad médica del médico de familia, busca prolongar la vida y evitar el sufrimiento, ¿cómo? Mejorando el nivel de salud de las personas sanas, curando a las que están enfermas y cuidando, orientando y paliando, los efectos de la enfermedad cuando no es posible la recuperación de la salud.
Revisiones periódicas.
Detección del estrés.
- Hipertensión Arterial (HTA)
- Hiperlipemias (Hipercolesterolemia)
- Diabetes Mellitus (DM)
- Problemas Respiratorios (procesos comunes de vías altas (Catarros, Gripes, Faringitis ), Asma Bronquial, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC))
- Problemas Digestivos (Dolor Abdominal, Gastropatías, Síndromes de Malabsorción, Hepatopatías) así Alteraciones del hábito deposicional (diarreas/estreñimiento), como Problemas Urinarios (Infecciones Urinarias (ITU), Hematurias, Cólicos Renales, Litiasis)
- Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
- Síndrome Metabólico
- Obesidad
- Sedentarismo
- Tabaco
- Alcohol