FERTILIDAD

INDUCCIÓN A LA OVULACIÓN

La inducción a la ovulación es un tratamiento de estimulación ovárica para controlar la anovulación. Ésta es una de las causas más comunes de infertilidad por factor femenino. Cada mes, un folículo va creciendo hasta madurar y liberar al óvulo para que pueda ser fecundado. Cuando esto no ocurre, se llama anovulación.

Image

¿CÓMO SE TRATA LA ANOVULACIÓN?

La inducción a la ovulación es el método por el que se trata la anovulación. Frecuentemente, se trata con medicamentos que funcionan de dos maneras:

Aquellos que mejoran o estimulan la producción de las propias hormonas en la mujer. Haciendo que trabajen de forma más eficiente.
La administración de hormonas que estimulan al ovario directamente.
Image link
Image link

Un ejemplo de los medicamentos es el citrato de clomifeno, el cual se toma por espacio de 5 días haciendo un control ecográfico para monitorizar el crecimiento de los folículos y programar la ovulación. Otra opción es la administración de hormonas llamadas gonadotropinas o menotropinas, donde el control ecográfico suele ser más frecuente y se acompaña de algún procedimiento como la inseminación intrauterina o la fertilización in vitro (FIV).

Ambos tratamientos de inducción a la ovulación permiten que el ovario produzca y libere el óvulo necesario para la fertilización. En nuestras clínicas de fertilidad disponemos de los mejores ginecólogos en Murcia que pueden asesorarte para seleccionar el tratamiento ideal para ti. Contacta con nosotros para cualquier pregunta.