FERTILIDAD

OVODONACIÓN

La ovodonación es un proceso de reproducción asistida que está indicado para aquellas mujeres que no pueden cumplir su sueño de ser madres con sus propios óvulos.

Se trata de un procedimiento que se asemeja a la fecundación in vitro, solo que en vez de utilizar los óvulos de la propia paciente, se usan los óvulos de una donante anónima para aumentar las probabilidades de éxito.

En los últimos años ha habido un aumento considerable de las técnicas de fecundación in vitro con donación de óvulos. Factores como el retraso en la búsqueda de un embarazo, el estrés, o cuestiones médicas han contribuido a ello.

Image

OVODONACIÓN en Murcia

INDICADO ESPECIALMENTE

Mujeres de edad avanzada, cuya calidad y cantidad ovocitaria han empeorado con la edad, sobre todo a partir de los 35 años.
Aquellas que tengan un fallo ovárico precoz, o a las que se le ha realizado una cirugía ovárica.
Mujeres con un fallo ovárico precoz, o a las que se le ha realizado una cirugía ovárica.
O las que corren el riesgo de transmitir patologías genéticas a su descendencia.

Reproducción asistida con óvulos de donante anónima

PROCEDIMIENTO

El procedimiento se inicia con la selección de una donante, a la que previamente se ha realizado un completo estudio para descartar patologías importantes, intentando lograr la mayor similitud posible  con las características fenotípicas de la receptora.

Seguidamente se coordinan los ciclos menstruales de ambas pacientes.

Image link

Tras la extracción de óvulos a la donante, estos son fecundados en el laboratorio bien con el semen de la pareja receptora o con el de un donante anónimo si fuera necesario.

La mujer receptora en su caso, seguirá un tratamiento hormonal muy sencillo para preparar el endometrio que va a recibir los embriones. Este tratamiento se administra vía oral o en parches desde los primeros días del ciclo menstrual y durante aproximadamente unos 7-10 días, dependiendo de la respuesta de cada mujer. Durante este tiempo, deberá acudir a varias revisiones para controlar la evolución uterina y programar la transferencia.

En Clínica Imar, los resultados de la ovodonación suelen ser muy buenos. La principal razón es la calidad de los óvulos, pues proceden de mujeres jóvenes y sanas.