La IA puede ayudar a conseguir un positivo en embarazo
Recurrir a una clínica de inseminación artificial no suele ser la primera opción en la que piensa una pareja que desea dar vida a un bebé. Sin embargo, cuando existe dificultad e imposibilidad para lograr el embarazo, son muchos los que la consideran y desean recibir la mayor información posible sobre ella. Por el motivo antes mencionado, hoy queremos compartir con vosotros, a través de esta artículo, información relativa a este tema. El precio es una de las principales dudas que pueden surgir, ya que la pregunta «¿Cuánto cuesta una inseminación artificial?» es de las primeras que pueden aparecer en nuestra mente. No obstante, también creemos necesario que se difundan conocimientos sobre el propio procedimiento y la metodología a seguir cuando se practica esta técnica de reproducción asistida.Tipos de inseminación artificial y sus precios
Antes de conocer precios, es fundamental que te asesores bien con respecto a los tipos tratamientos de fertilidad que existen y sus diferentes procesos de aplicación, ya que todos son diferentes, y puede que algunos resulten más eficientes que otros. En todo caso y frente a cualquier tipo de duda, te recomendamos acudir a una clínica de inseminación artificial para que un ginecólogo pueda ayudarte a determinar el que mejor se ajuste a ti.Tipos de inseminación clasificados según su providencia
La primera forma de distinguir entre un tipo de IA y otra es la procedencia de la muestra de semen que se empleará para realizar el proceso de inseminación. Esta puede pertenecer a la pareja de la mujer que desea quedar embarazada o a un donante. En algunos casos, para poder aumentar las posibilidades de embarazo, se optará por una u otra dependiendo de la calidad de la muestra de esperma. Dicho dato puede conocerse por medio de la realización de una prueba conocida como seminograma o espermiograma. Podrás conocer más sobre esta prueba haciendo clic aquí. Tal y como mencionábamos, en este sentido podemos clasificar los tipos de IA como:- La inseminación artificial conyugal o IAC, es aquel proceso en el que se emplea el semen de la pareja porque es apto para la procreación, solo que hay ciertos impedimentos que impiden a la mujer quedar embarazada.
- La inseminación artificial donante o IAD, es aquella donde no se utiliza el semen de la pareja por sufrir incapacidad, sino que se usa el de un donante para sustituirlo. Este método se utiliza comúnmente en matrimonios infértiles, parejas homosexuales o mujeres que están solteras.
Inseminación artificial según el procedimiento aplicado
Dependiendo del propio lugar del cuerpo femenino en que se realiza la inseminación para lograr que los gametos masculino y femenino se unan, podemos diferenciar los siguientes procedimientos para realizar la IA:- La inseminación intravaginal es aquel proceso en el que se deposita el semen en la vagina de la mujer.
- La inseminación intrauterina es aquel proceso en el que se deposita el semen en la cavidad uterina de la mujer.
- La inseminación intracervical es aquel proceso en el que se deposita el semen en el cuello del útero de la mujer.
- La inseminación intra ovárica es aquel proceso en el que se deposita el semen en la trompa de Falopio de la mujer.