Murcia es una de las ciudades que cuenta con una alta incidencia en problemas de fertilidad y debemos pedir consejo médico a las clínicas fertilidad Murcia cuando no consigamos obtener un embarazo después de mantener relaciones sexuales durante un año, sin utilizar ningún tipo de método anticonceptivo. Llegados a este punto estaremos ante un indicador de que puede existir cualquier tipo de problema que afecta a la fertilidad de la mujer, del varón o incluso a la de ambos.
En las clínicas de fertilidad, diferenciamos entre infertilidad y esterilidad: la esterilidad es la no consecución de un embarazo, mientras que la infertilidad se diagnostica cuando se logran embarazos, pero no llegan a término.
En ambos casos, en nuestra clínica de fertilidad de Murcia tenemos el tratamiento más adecuado para que alcancéis vuestro sueño de convertiros en padres.
¿Por qué no conseguimos ser padres?
Tal y como hemos dicho, el problema de fertilidad puede afectar tanto al hombre como a la mujer como a ambos. En este sentido, si se han intentado durante el tiempo aconsejado los métodos naturales y no se ha obtenido el resultado deseado, es lógico que las parejas alberguen la pregunta que enuncia esta sección.
La incapacidad de obtener un embarazo es un problema cada vez más frecuente entre las parejas, encontrándose hasta en un 15% de las mismas. Las causas pueden ser múltiples. Sin embargo, en la mitad de los casos, el hombre será el afectado, ya sea como factor único o acompañante.
Respecto al factor femenino, su estudio se divide según el órgano afectado, siendo los más frecuentemente involucrados en esterilidad el factor ovárico y el factor tuboperitoneal. Además, también es necesario tener en cuenta el factor uterino que involucra el endometrio y el factor cervical.
¿Cómo podemos conocer si existe algún tipo de problema relacionado con nuestra fertilidad?
Como comentábamos, en caso de que exista cualquier tipo de contratiempo o enfermedad que afecte a la fertilidad, este podrá ser descubierto en las clínicas fertilidad Murcia. En Clínica Imar nuestro principal objetivo como especialistas en reproducción es el de ayudar a las parejas y mujeres a conseguir el deseado positivo en embarazo. De este modo, lo primero que se hará tras la consulta inicial a nuestras instalaciones será la realización de estudios de fertilidad, tanto para el hombre como para la mujer. Si quieres conocer más detalles sobre el estudio de fertilidad femenino, te recomendamos la lectura de este artículo, titulado: Estudio de fertilidad femenina: ¿Cómo puede ayudarme?. Por otro lado, también existe una prueba necesaria para conocer la calidad seminal del hombre llamada seminograma o espermiograma, del cual puedes obtener más información aquí.
Prevención, la mejor forma de cuidar tu fertilidad
La prevención es un factor importante para preservar la fertilidad. En Imar contamos con el tratamiento de vitrificación de óvulos, también llamada congelación de óvulos. Esta técnica de reproducción asistida permite a la mujer preservar su fertilidad antes de que la función ovárica inicie su declinación. Los óvulos congelados podrán ser utilizados posteriormente, en el momento en que la mujer decida ser madre, convirtiéndose así en un seguro de fertilidad. Puedes acceder a toda la información relativa a esta técnica a través de este enlace.
Esta es una forma perfecta de retrasar la edad de entrada a la maternidad. La Doctora María Rosa Moraga nos lo explica en el siguiente vídeo:
Tanto este como otros vídeos relacionados con el área de la salud reproductiva están disponibles a través del canal de YouTube de Clínica imar.
¿Necesitas visitar una clínica de fertilidad en Murcia?
Clínica de fertilidad Imar, en Murcia, cuenta con los mejores expertos en reproducción asistida y ginecología. Os ayudaremos a alcanzar vuestro sueño de convertiros en padres. Más de 3.300 nacimientos en la Región de Murcia nos avalan. Nuestro amplio recorrido y experiencia nos ha conducido a ser elegidos como una de las 10 mejores clínicas de ginecología de la España. Por otra parte, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, por medio de este enlace, en caso de que tengas la necesidad de acudir a una clínica de fertilidad.