La infertilidad en el mundo actual es un trastorno cada vez más común; hasta una de cada siete parejas que buscan ser padres no podrán conseguirlo necesitando ayuda de un especialista. Una actitud positiva es imprescindible para superar este problema… Clínica Imar te ofrece algunos consejos que te serán de utilidad en este difícil camino.
Muchas parejas acuden a la consulta del ginecólogo desconociendo que tienen un problema de fertilidad siendo que para algunas de ellas el tener un hijo es el principal objetivo en su vida. Algunas personas planifican ser padres como un proyecto muy especial mientras que otras simplemente esperan a que llegue, pero a veces se encuentran que no son capaces de concebir y caen en una continua obsesión que puede perjudicar mucho a su relación.
Nuestro consejo es evitar obsesionarse con el problema y aún menos responsabilizar a la pareja, éste trastorno puede ocasionar un momento de crisis entre vosotros e inclusive complicar su relación. Gracias a los avances de la medicina, hoy en día existen múltiples tratamientos para solventar la infertilidad y conseguir el sueño de ser padres.
Lo primero que deben hacer es acudir a un especialista en medicina reproductiva, quien será el encargado de determinar dónde está el problema y cuál es su solución. Como ven, no todo está perdido y pueden sentirse acompañados… Clínica Imar quiere daros una serie de siete consejos para enfrentar mejor la infertilidad recordándoles que entre nuestro equipo disponemos de psicólogos con experiencia en el tema que podrán ayudaros en esta difícil etapa.
Consejos para superar la infertilidad:
- La vida sigue: Si no conseguiste un embarazo con un tratamiento de fertilidad, no hay que dejar de lado la felicidad que tú y tu pareja teníais antes. Es un duro momento en vuestras vidas, pero existen otras posibilidades que podéis plantear, la adopción de un bebé puede ser otra alternativa.
- Mantener su mente positiva: Una actitud positiva en estos momentos es clave para una adecuada solución del problema y superar todas las crisis que pueden aparecer en la pareja.
- Evitar el estrés: Mantén tu cabeza ocupada en otras cosas, puede ser un buen momento para empezar un nuevo pasatiempo con tu pareja y disfrutar de más tiempo juntos. El pensar continuamente en el problema solo genera estrés que los llevará hacia ambientes indeseados.
- Prepararte para las dificultades: Os tocará pasar experiencias realmente duras y en ocasiones dolorosas, no será nada fácil ver en la calle a mujeres embarazadas o a padres con sus hijos. Es el momento de venirse arriba y fortalecerse emocionalmente.
- Busca información: Actualmente hay muchos tratamientos de reproducción asistida que pueden ayudar a concebir un bebé. Cuando algún determinado tratamiento no haya dado resultado se puede utilizar otro tipo de técnica de reproducción.
- Acudir a un experto: Es muy importante acudir a un especialista en medicina reproductiva para que pueda aclarar cualquier tipo de duda y que juntos busquen la mejor solución a su problema.
- Comunícate: Sentarse y hablar con tu pareja, expresar tus sentimientos y contarle lo que te ocurre es una de las mejores terapias para afrontar un momento difícil junto a alguien que te quiere.
Clínica Imar somos un equipo de especialistas con amplia experiencia en el campo de la medicina reproductiva. Nuestra distinción es la atención personalizada. Ofrecemos nuestra ayuda desde el diagnóstico de tu problema hasta llegar a conseguir tu meta: Un embarazo. Posteriormente realizamos el control prenatal atendiendo el nacimiento de tu hijo. Clínica Imar ha participado ya en más de 3000 nacimientos en la región.
Queremos formar parte de tu historia, déjanos participar en ella. Estamos seguros que juntos podremos conseguirlo… Persiguiendo sueños… sembrando ilusiones!!
Clínica de Fertilidad en Murcia