¿Cómo puede ayudarme la adopción de embriones?
¿Deseas ser madre? En muchas ocasiones, tanto mujeres como parejas deciden emprender un hermoso viaje en busca de su descendencia. No obstante, los obstáculos que pueden aguardarte son capaces de complicar bastante este camino y, por tanto, la consecución de su objetivo: tener un hijo o hija. De este modo, cuando los métodos naturales no son capaces de darte aquello que quieres, es posible recurrir a una clínica de fertilidad. En el caso del artículo de hoy, hablaremos de una técnica de reproducción asistida que ha demostrado el reporte de resultados muy positivos: La adopción de embriones. En Clínica Imar estamos totalmente comprometidos con la difusión de conocimiento científico relativo al ámbito de la medicina reproductiva. Cuando parece que existen problemas que obstaculizan o impiden que lleves a cabo el embarazo, una clínica de fertilidad puede ayudarte, en primer lugar a certificar si existe algún tipo de problema médico y, en segundo, a poner una solución enfocada a ayudarte a obtener tu deseo de ser madre. Con el objetivo de abordar de forma completa y clara la información relativa a la propia adopción de embriones, veremos qué es, en qué consiste y las ventajas de esta técnica de reproducción asistida. Además, de forma previa a todo lo mencionado hablaremos sobre la propia definición de una clínica de reproducción. En este sentido, podrás conocer mejor las posibilidades que te ofrece y algunos de los tratamientos disponibles. Si deseas convertirte en madre, ya sea junto a tu pareja o siendo soltera, y quieres obtener más datos sobre los temas que hemos planteado, este artículo está especialmente escrito para ti y esperamos que te sirva de ayuda. En primer lugar, si tú, ya sea de forma autónoma o junto a tu pareja, deseáis ser padres, lo primero que una clínica de fertilidad puede hacer por ti será la realización de un estudio de fertilidad. Este puede practicarse tanto a la mujer como al varón. En el caso de la mujer, mediante una revisión ginecológica se estudiarán los distintos parámetros que pueden afectar a su fertilidad. Se observarán, por ejemplo, el factor uterino u ovárico y se prestará especial atención a la hormona antimülleriana. Si quieres saber más, te recomendamos la lectura de este artículo. Por otra parte, si hablamos del hombre, con la realización de un seminograma o espermograma se podrán analizar los diferentes parámetros relativos a sus espermatozoides, tales como la motilidad o la morfología entre otros. Para más información, hacer clic aquí.¿Qué tratamientos de reproducción asistida pueden realizarse en una clínica de fertilidad en Murcia?
Por otra parte, no únicamente se puede realizar la adopción de embriones en una clínica de fertilidad, sino que existen otras opciones. La mejor de ellas par ti, dependiendo de tu situación, debería ser planteada por un profesional de la medicina reproductiva. Como decimos, en Clínica Imar podemos ayudarte de distintos modos a quedar embarazada, entre ellos figuran los siguientes:- Inducción a la ovulación: Tratamiento basado en la estimulación de los óvulos para contrarrestar la anovulación. Puedes saber más en esta sección de nuestra web.
- Inseminación artificial (IA): Una de las técnicas más sencillas. Puede realizarse de formo homóloga (empleando semen de la propia pareja) o también haciendo uso de esperma procedente de un donante. Más información a través de este enlace.
- Fecundación in Vitro (FIV): Puede llevarse a cabo mediante la técnica tradicional o por medio de microinyección espermática (ICSI). Todo lo que necesitas saber aquí.
Adopción de embriones: ¿Qué es?
Imar es una clínica de fertilidad en Murcia que cuenta con muchos reconocimientos y que ofrece adopción de embriones con muchas ventajas para las pacientes o las familias. Como sabemos, cuando una mujer queda embarazada, ya sea por procedimientos naturales o mediante una técnica de reproducción asistida como las citadas anteriormente, se crea uno o varios embriones. Un embrión se produce mediante la división celular una vez que se han unido las células reproductoras masculina y femenina para formar el cigoto. Al realizar una técnica de reproducción asistida, pueden producirse diferentes embriones. Cuando la pareja ha conseguido su objetivo de llegar al embarazo, pueden donar el resto a otras mujeres o parejas que también comparten ese deseo. Esto lo conocemos comúnmente como embriodonación o donación de embriones. Para ilustrar mejor esta sección, os recomendamos el siguiente vídeo: Tanto este como otros vídeos relacionados con la fertilidad y salud reproductiva están disponibles en el canal de YouTube de Clínica Imar. Los embriones que han sido donados pueden ser adoptados por mujeres o parejas y, de esta manera, aumentar sus probabilidades de quedar embarazadas. Aquí es donde se da la propia adopción de embriones.¿En qué casos puede recomendarse la adopción de embriones?
La adopción de embriones está indicada en los siguientes casos:- Mujeres solteras que padecen algún tipo de patología previa como endometriosis severa y que no han conseguido embarazo usando sus propios embriones.
- Parejas que han sufrido abortos en repetidas ocasiones.
- Mujeres que tienen diagnosticada una baja reserva ovárica.
- Parejas que ya han realizado otros tratamientos de reproducción asistida sin obtener los resultados esperados.
¿Qué etapas sigue una mujer cuando decide iniciar este tratamiento?
En Clínica Imar, la mujer atravesará tres etapas. Las especificamos a continuación:- Preparación del endometrio: Para que la implantación embrionaria pueda tener lugar, es necesario certificar que el endometrio se encuentra en el momento idóneo. Se puede conseguir que se encuentre debidamente preparado por medio de la administración de estrógenos, ya sea con parches transdérmicos o vía oral.
- Control del desarrollo del endometrio: Para saber si el endometrio se está desarrollando correctamente se realizarán ecografías seriadas y consecutivas para valorar el grosor del mismo. Una vez que el especialista lo considera oportuno, indicará iniciar con progesterona vaginal para preparar la llamada ventana de implantación.
- Desvitrificación: Aquí es donde observamos realmente la propia adopción de embriones, ya que estos serán desvitrificados en el laboratorio y, de forma posterior, transferidos a la mujer. Así es como se inicia el embarazo. Los embriones seleccionados para la paciente o la pareja serán descongelados en el laboratorio. Se verificará su calidad embrionaria y se realizará la transferencia embrionaria en quirófano por medio de un procedimiento indoloro con una duración aproximada de 10 minutos. Es importante mencionar que los embriones serán elegidos por medio de características físicas y tipo de sangre similar a los padres.
jaxx download
… [Trackback]
[…] Find More Info here to that Topic: clinicaimar.com/adopcion-de-embriones-en-clinica-imar/ […]
pk789
… [Trackback]
[…] Information to that Topic: clinicaimar.com/adopcion-de-embriones-en-clinica-imar/ […]