
Sufrimiento fetal

Sufrimiento fetal y RPBF
El sufrimiento fetal es una condición de urgencia que puede ocurrir durante el embarazo y se relaciona con otro término denominado RPBF o riesgo de pérdida de bienestar fetal. Muchas veces el diagnóstico se establece en el parto. Existen dos tipos, el agudo y el crónico.
Sufrimiento fetal crónico
La función de la placenta durante el embarazo se altera progresivamente dando lugar a una alteración en el crecimiento del feto. (Retraso del crecimiento intrauterino). Muchas veces se acompaña de una disminución en la producción del líquido amniótico ocasionando un problema denominado oligoamnios. Ambas condiciones si no son detectadas y tratadas a tiempo pueden desencadenar la muerte del feto.
Sufrimiento fetal agudo
Situación en la que ocurre una disminución brusca del oxígeno que llega al feto a través del cordón umbilical. Muchas veces ocurre durante el parto y suele ser de corta duración y recuperación rápida sin ocasionar secuelas, aunque si dicho daño persiste puede poner en peligro la vida del feto. La solución de este problema muchas veces será la extracción del feto inclusive por medio de una cesárea.
Causas de RPBF
Como se detecta el RPBF
Clínica Imar más de 3000 nacimientos en la región… siempre pendientes de tu salud reproductiva