Una clínica de inseminación artificial puede ayudarte a conseguir tu sueño de ser madre
Tanto las mujeres como las parejas pueden alcanzar un punto de su vida en el que sientan el ferviente deseo de tener hijos. Este precioso sueño puede verse, en ocasiones, mermado o dificultado debido a diferentes problemas o enfermedades que afecten al factor femenino, masculino o ambos. En estos casos, es conveniente visitar una clínica de inseminación artificial para ver la mejor forma de proceder y, así, pedir ayuda a profesionales que pueden ayudarnos mediante técnicas de reproducción asistida como la inseminación artificial (IA). Como podéis imaginar, el artículo de hoy versa sobre la IA llevada a cabo en nuestra clínica de inseminación artificial. En este sentido, hablaremos del procedimiento a seguir, los requisitos necesarios para acceder a este método y también su tasa de éxito. ¿Estás pensando en acudir a una clínica de inseminación artificial en Murcia? En dicho caso, este artículo está especialmente escrito para ti. Si quieres conocer toda la información, te animamos a realizar la lectura completa de este texto.¿Qué es una clínica de inseminación artificial?
Una clínica de inseminación artificial es un centro que es capaz de llevar a cabo la técnica de reproducción asistida conocida como inseminación artificial (IA) dentro de otros muchos tratamientos de fertilidad. Sin embargo, es más común que esta faceta esté englobada dentro del concepto de clínica de reproducción asistida, la cual está conformada por expertos en la salud reproductiva y con la posibilidad de aplicar diferentes técnicas tales como la fecundación in vitro (FIV), la microinyección espermática (ICSI), la donación de óvulos o la embriodonación.Inseminación artificial como técnica de reproducción asistida
Hasta el momento, hemos hablado sobre clínicas o centros. No obstante, es necesario también hacer un acercamiento al propio concepto de inseminación artificial (IA) para que la mujer o pareja conozcan a la perfección el tratamiento al que van a tener acceso. Por lo tanto, esta sección está dedicada a la propia IA. La inseminación artificial también es conocida como inseminación intrauterina. Podemos catalogarla como una de las técnicas más sencillas de reproducción asistida. Como cabe suponer, el objetivo de la misma es ayudar a mujeres y parejas a conseguir un positivo en embarazo y, por lo tanto, ser padres. Podemos diferenciar dos tipos dentro de esta técnica por medio de la siguiente distinción:- IA conyugal: El esperma empleado será suministrado por la pareja de la mujer.
- IA con donante: En este caso, el semen empleado para llevar a cabo la inseminación procederá de un donante ajeno a la mujer o la pareja.
¿Qué procedimiento sigue?
La IA se lleva a cabo en nuestra clínica de inseminación artificial a través de los siguientes pasos:- Estimulación ovárica: Los folículos son estructuras quísticas en cuyo interior se encuentran los óvulos. En esta primera etapa, los expertos en salud reproductiva procederán a su valoración. Con la meta de que esto ocurra, la mujer recibirá tratamiento hormonal para estimular el crecimiento de los folículos, que será evaluado por ecografías vaginales seriadas por parte de los profesionales. De este modo, serán capaces de dictaminar el momento preciso para poder continuar con la propia inseminación intrauterina.
- Inseminación: Una vez que los folículos han alcanzado su nivel de madurez óptimo, se procederá a la propia inseminación. Para ello, se contará con una muestra de semen que será preparada en el laboratorio de andrología mejorando la calidad seminal por medio de un proceso denominado capacitación espermática. El líquido seminal previamente capacitado o mejorado será introducido por medio de una cánula de plástico a través del cérvix y se colocará en el fondo uterino para así facilitar la fertilización del óvulo. Esta etapa no dura más de 1 minuto.
¿Cuándo puedo acceder a los servicios de una clínica de inseminación artificial?
Debido a las características propias de la inseminación artificial (IA), lo más normal es recurrir a una clínica para solicitar la realización de esta técnica reproducción asistida una vez que otros medios más simples como el de inducción a la ovulación, empleada como tratamiento contra la anovulación, no han aportado los resultados deseados. También podemos decir que este puede considerarse como el paso previo a la prueba de otros tratamientos más complejos como la fertilización o fecundación in vitro (FIV) o microinyección espermática (ICSI). Si quieres acceder a más información sobre la inducción a la ovulación, haz clic aquí. Por otra parte, si deseas saber más sobre fecundación in vitro (FIV), te animamos a visitar este enlace.Requisitos para optar a una inseminación artificial
Los requerimientos para poder hacer uso de este tratamiento no pocos, pero siempre deben ser evaluados por un especialista de reproducción. Tenerlos en cuenta es muy importante y decisivo en el éxito del tratamiento, por lo que los comentamos a continuación:- En el caso de la mujer, se deberá contar con una histerosalpingografía que haya demostrado que posee, al menos, una trompa de Falopio permeable. Esto se debe a que, si existese una obstrucción tubárica de carácter bilateral, es decir, en ambas trompas, la fecundación no sería posible. Para más información, sigue este enlace.
- Debe producirse la ovulación. Se busca el desarrollo de 1 o 2 folículos. En caso de que esta cifra sea mayor, existe la posibilidad de tener un embarazo múltiple.
- Si nos fijamos en el varón, debe contar con un espermograma o seminograma capaz de constatar que tiene una cuenta total motil de, como mínimo, 3 millones. Este dato se considera realmente dentro de la normalidad cuando se sitúa e 10 millones. Si quieres saber más sobre esta prueba, entra aquí.
¿Cuál es la tasa de éxito obtenida por medio de la inseminación artificial (IA)?
Si atendemos a una distribución basada en la edad de las mujeres que acceden a una clínica de inseminación artificial para poner en práctica esta técnica de reproducción, podemos ver que las tasas de éxito se reparten de la siguiente forma:- Mujeres menores de 35 años: Tasa de éxito del 15 – 18%.
- Mujeres entre 35 y 39 años: Tasa de éxito del 12%.
- Mujeres mayores a 40 años: Tasa de éxito del 9% o menor, dependiendo del pronóstico de la paciente.
car detailing
… [Trackback]
[…] Find More Information here on that Topic: clinicaimar.com/clinica-de-inseminacion-artificial-puede-ayudarme/ […]
เต่าซูคาต้า
… [Trackback]
[…] Find More here on that Topic: clinicaimar.com/clinica-de-inseminacion-artificial-puede-ayudarme/ […]
รับผลิตกล่อง
… [Trackback]
[…] There you will find 78313 more Information on that Topic: clinicaimar.com/clinica-de-inseminacion-artificial-puede-ayudarme/ […]